Aula Matinal.- Desde las 7:30 hasta las 9:00

Atención Socioeducativa: 9:00-13:00

Comedor Escolar: 13:00-14:30

Siesta y descanso: 14:30-17:00

Con respecto al servicio de comedor la comida es completamente casera, elaborándose a diario en la cocina del propio centro.

La dieta alimentaria que se sigue es la que garantice una alimentación adecuada a las necesidades de la edad, rica en vitaminas, proteínas,.. Dando un valor importante a la alimentación tradicional y mediterránea, donde la fruta y el aceite de oliva tienen un lugar importante.

Además tenemos en cuenta las distintas culturas e ideologías de cada familia, facilitando un menú especial para estos niños o niñas, que tengan algún alimento prohibido o sean alérgicos al mismo.

El menú es elaborado por una persona experta en nutrición infantil, siguiendo las recomendaciones de la inspectora de sanidad, y siendo el menú firmado y sellado mensualmente por el director del centro de salud, el cual da su visto bueno al mismo.

Incluimos la oferta de dietas blandas y dietas especiales para menores convalecientes, alérgicos o con necesidades nutricionales especiales.

Los lactantes, hasta que comiencen a comer puré o frutas, deberán los padres, madres o tutores, llevar papillas y/o leche en polvo, especificando sus dosis a través de autorización firmada por parte de los mismos.

En el caso de que los niños/ niñas estuviesen en periodo de lactancia, las madres tendrán acceso al centro en el horario que sea preciso para la debida alimentación de los/las lactantes, la dirección del centro habilitará la dependencia oportuna para tal fin.

El primer día de cada mes se le entregará a todas las familias de los alumnos matriculados en el servicio de comedor, el menú correspondiente debidamente firmado y sellado por el director del centro médico de Alhama de Granada, junto con un informe de comedor, en el que se detallará cómo ha comido el niño durante el mes que ha acabado, destacando sus preferencias y gustos, así como alimentos que rechaza. Se especificará también el nivel de autonomía que va alcanzando. Añadiremos al final algunos consejos nutricionales para llevar una dieta equilibrada y adaptada a su edad.

Estructura de los menús

La estructura básica de los menús está formada por:

• Un primer plato a base de legumbres con verdura, diversos tipos de verdura con patatas, arroz o pasta.

• Un segundo plato que consista en carne magra, pescado variado o huevos, acompañado siempre de un suplemento de ensalada o guarnición de verduras.

•  El postre, que estará formado por lácteos y/o una pieza de fruta

En las Escuelas infantiles hay que cuidar la presentación y la textura de la comida, para que se adecuen al niño o la niña. Ofreceremos tres menús cada mes adaptándonos a la edad de cada niño, por una parte uno para niños de 6 meses a un año, otro para niños de 1 a 2 años y otro de 2 a 3 años.